El Periódico de Moreno, digital, fue declarado

"de interés cultural y municipal"

por el Concejo Deliberante de Moreno

(ordenanza 2.359 - sesión del 21 de noviembre de 2008).

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica, de Francisco Alvarez
Felicitaciones, siempre es Alicia Vicchio quien difunde datos sobre Alvarez, siempre en la vanguardia. Me encantó la foto que pusieron. Es un bello homenaje al "pueblo verde", como lo denominó La Vicchio.

Anónimo dijo...

Estela Madaro, de Caballito
Soy residente en Francisco Alvarez durante los fines de semana, ya que mi familia materna tiene allí una quinta, por la calle Estrada.
Me encanta el logo que armaron para saludar el aniversario del pueblo. Me gustaría conversar con la periodista Vicchio, es muy loable su trabajo. Muy pocas personas hacen lo que ella hace por el lugar en donde vive.
Cariños y mis respetos.

Anónimo dijo...

A. Vattino, docente de Moreno

Estimada Alicia: Es muy bello su blog!! GRACIASLo agregaré como link en mi blog, y le informaré de su existencia también a mis contactos, en su mayoría docentes.
Creo que este agradable y trabajoso proyecto merece ser conocido y divulgado.
Es muy triste encontrar a Moreno, mas seguido, en páginas policiales que en páginas de cultura o por sus interesantes emprendimientos. En este país hay varias realidades y necesitamos divulgar también las que nos permiten crecer humanamente y recobrar la sonrisa. Gracias otra vez.Llevo a cabo un proyecto de Biblioteca en la Escuela Especial N° 501, le invito a visitar mi blog y a tomar unos matecitos en la escuela cuando tenga tiempo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

umm...

y los barrios no existen?
me parece q ahi es donde se gesta la verdadera identidad de este pueblo de Moreno... creo q es lo que debemos incentivar y difundir.

los comentarios (muchos) me parecen muy truchos, la redaccion y terminologia es de la misma persona, me da esa impresion.

saludos.-

Agustino

Anónimo dijo...

Celina Aromandit
Para "Agustino" y también para quien edia este blog.
Hummm se escribe con hache.
Como seguidora de este blog me parece que éste es un comentario negativo.
Entiendo que la editora tendría que moderar los comentarios. Espero una respuesta de ella a esta persona.

Anónimo dijo...

Leonardo

El blog es muy instructivo,muestra que tieme una abundante historia relacionada con los comienzos de nuestra patria y las luchas internas que sucedieron en busca de la identidad nacional.
Les mando un correo electrónico para que me respondan a qué barrio de Francisco Alvarez pertenece la calle Batrina y Tambor de Tacuarí. Desde ya felicitacioines.
Saluda atte
Leo Restani

Anónimo dijo...

Alicia.... Nadie va negar tus cualidades... Pero... La modestia nunca fue tu virtud!!! Nunca esperàs el reconocimiento. Siempre el autobombo!!! Y cuando alguien lo hace, parece que te hubiesen dado el premio nobel!!!
Es asì, no màs. Demasiado tarde.
Es muy chocante que te elogies a vos misma, hablando en primera persona. Pero, evidentemente, te hace feliz, y levanta tu autoestima. Hay cosas peores. Terminàs siendo una especie de arlequìn! Y por eso, te quiero.

Anónimo dijo...

Herny, de Francisco Alvarez

¿Saben cuán y dónde son los festejos de Francisco Alvarez?
Me pueden responder???

Anónimo dijo...

Claudia, de Francisco Alvarez
Respuesta a Henry
Los festejos de Alvarez son el 2 de noviembre en el playón del ferrocarril, enfrente de la estación de Francisco Alvarez. Empiezan a las 11 y terminan por la noche con la actuación de Peteco Carabajal.
Aparte quiero agradecer al blog El Periódico de Moreno porque usamos la historia de nuestro pueblo contada por uds. (citamos la fuente, claro).

Anónimo dijo...

Gabriela, de Moreno
Más que una Razón de Ser, Alicia Vicchio es una verdadera marca de radio en Moreno, sólo ella sabe de pausas, ritmos, silencios, música no comercial, noticias, historia, formatos radiales y todo lo que implica hacer un buen programa. Soy una de sus admiradoras, junto con mi esposo la escuchábamos todos los días y los domingos cuando hacía Mieles y Venenos, no hay otra, ni habrá ninguna igual.
Me enteré de este blog por amigos, que muy contentos andan desparramando que la Vicchio volvió en blog, pero sigue siendo la misma, fiel a sí misma.
Salud, pájara del aire, qué vuelvas a estar es el deseo.

Anónimo dijo...

Hola, soy NORBERTO, de Fransico Alvares, vi este afiche pegado en todos los comercios del pueblo. Está lindo. Esa tranquera es la que está cerca del Galpón?. Es una foto vieja ¿no es cierto?.
Saludos a La Vicchio.No sé si es una genia, pero parece.

Anónimo dijo...

Graciela, docente nivel inicial.

Primero les comentamos a los visitantes que si observan que AHORA los comentarios están moderados es que fuimos nosotros los que solicitamos- vía mail a quienes editan este blog- que moderen los comentarios, porque este blog es usado por chicos para extraer material y es una falta de respeto que algunos ramplones decidan escribir palabras de rencor o discriminen a las personas.

Segundo, queremos destacar a la periodista Vicchio por concurrir a nuestra escuela y darnos una charla hermosísima sobre Francisco Alvarez y este aniversario.

Tercero, decimos que en este tiempo de celebraciones usamos las dos notas que hay en este blog sobre Francisco Alvarez y tambien sobre el Partido de Moreno. Es un material muy valioso y fácil de comprender para los alumnos.

Gracias.-

Anónimo dijo...

FRANCISCO, DE MONTEVIDEO

Hola, tuve el orgullo de trabajar con Alicia Vicchio y transmitir el acto eleccionario en Uruguay, cuando Tabaré Vazquez ganó la intendencia de Montevideo.
Mario Cabeza y Héctor Quelle desde Uruguay, nosotros desde el estudio de FM Moreno. Una transmisión maravillosa y para el recuerdo, que tengo grabada.
Ahora estoy en mi paisito, en donde recuerdo aquellas hermosas épocas de la buena radio, con esa profesional de la hostia que es La Vicchio.

Anónimo dijo...

Jorge, de San Jorge:
Qué buen sitio!!! Recordar a tan buenos profesionales.... Que se hizo de Fabiàn Mazzoni? Qué buena voz, qué prolijidad sus programas de radio! Qué buen mozo salìa por Tv! Recuerdo sus coberturas sobre el Frigorìfico Moreno. Muy honesto! "Pi x radio al cuadrado" era un programòn! Iba los sàbados a la mañana, por FM Moreno.

Alicia: Hacé una segunda nota sobre los medios locales, que abarque màs!
Te Felicito, sos la mejor!!!!

Anónimo dijo...

ESPACIO PARA REAFIRMAR NUESTRA IDENTIDAD MORENENSE

Alicia Vicchio creadora de EL PERIÓDICO de Moreno. Como editora periodística, apuesta al valor del contenido y busca mantener informada a la ciudadanía con contenidos históricos y actuales de nuestra comunidad.
Alicia nos invita a recorrer su blog con historias que tal vez no conozcas , que nos van a unir como ciudadanos afianzando nuestra identidad

FELICITAMOS A LA PERIODISTA!!!

Anónimo dijo...

Mirta, de Moreno sur

Me gusta El Periódico de Moreno, yo lo leía cuando salía en versión papel y ahora me agrada más, porque las fotos están en color.
Muy lindo, chicos, los felicito.
Para Vicchio, seguís siendo la misma de siempre, muy combatida por los groseros y querida por los nobles.

Anónimo dijo...

Magalí, de Francisco Alvarez

Este lunes 27 de octubre estuve en la conmemoración de los 80 años del pueblo alvarense y me gustó omo estuvo organizado.
Fui con mi escuela y ahí unos chicos me dieron un volante sobre este blog, que estaban repartiendo entre la concurrencia. Por eso, a la tarde de ayer, entré y me gusta mucho este sitio.
Hoy lo vimos con mi maestra y usamos la nota de Francisco Alvarez para un trabajo sobre esta fecha. No sabíamos bien cuáles eran todos los barrios y los límites de Francisco Alvarez y ahora los estamos estudiando, porque los encontramos aqui.
Quiero agradecer que tengamos la posibilidad de contar con El Periódico de Moreno para aprender más de nuestros lugares.

Anónimo dijo...

Aldo Pisanelli:

Este sitio en internet es una excelente oportunidad para saber, conocer, aprender, degustar, saborear, mirar y darnos cuenta que hay gente que merece el tìtulo de periodista.
Frente a la chatura generalizada que nos imponen los medios, tanto nacionales como locales, mando un aplauso simbólico para Alicia Vicchio.
Soy estudiante de ingenierìa y me interesa conocer más a mi MORENO, èsta es una oportunidad que no voy a desaprovechar.

Anónimo dijo...

Magdalena Alvarez dice:
Muchísimas gracias por todo lo escrito. Soy bisnieta de Nemesio y tataranieta de Francisco Alvarez Márquez. Es un honor conocer que parte de la historia de nuestro país la hicieron hombres como mis antepasados. Ojala hoy podamos seguir diciendo que somos así de patriotas todos los que estamos acá. Tenemos muchos más medios y posibilidades de hacer por nuestra patria un lugar extraordinario, que sea agradable vivir y estar, como ese “Jardín de La Tradición”. Ojalá su ejemplo nos sirva de incentivo a todos nosotros.

Anónimo dijo...

Ricardo y Vittorio, desde Monte Bianco (Italia)

Me fui de Francisco Alvarez hace dos años, con mi padre un antiguo vecino. Hoy, él y yo nos "empalagamos" (tómese ese término así y con buena intención) de leer y comentar las notas de este blog. Porque es una forma de estar en contacto con nuestro pueblo. Ahora vivimos a pocos kilómetros de la frontiera con Francia, al norte de Italia, con picos nevados a la vista y andamos en bicicleta por la citá, igual que lo hacíamos en Alvarez (Moreno).
Recuerdos.. recuerdos.
Un mil gracias a Alicia Vicchio por dejarnos viajar gratis (con la mente) hacia la Argentina. Queremos más notas pronto.

Anónimo dijo...

Silvio, de La Reja
!Qué lindos que estuvieron los festejos de Francisco Alvarez!.
Muy bueno el sitio éste.

Anónimo dijo...

Nancy
Mis padres fueron médicos del Hospital de Moreno...(dra Irma Duhalde y dr Alberto Gomelsky)
Recuerdo el día que se descubrió una placa en la vieja maternidad con el nombre de mi madre al cumplirse un aniversario de su fallecimiento.
Me alegró encontrar el artículo sobre el antiguo Hospital de la Vega.
Saludos,
Nancy Gomelsky

Anónimo dijo...

Pablo, desde la Provincia de San Luis
Alguna vez, con 8 años de edad, gané un premio en un concurso de manchas organizado por la Biblioteca Vicenta Castro Cambón dibujando nada más ni nada menos que esta bella obra de arte que simboliza lo más preciado que posee el hombre: su propia Libertad.
Desde Cortaderas, San Luis (mi nueva residencia desde hace 2 años ya) les dejo mis saludos y mi recuerdo para este pueblo que siempre esta conmigo!

Pablo Aphalo

Anónimo dijo...

Mónica Rouco

Respecto a la nota sobre Florencio Molina Campos.
Soy la Directora de la escuela N° 20, fundada por Don Florencio, y quería decirte que me gustó mucho la nota y agregar algunos datos interesantes, como por ejemplo, que al lotearse el rancho Los Estribos la antigua escuelita quedó en un terreno vecino y aún puede verse el edificio (con algunas modoficaciones) y el mástil original.
Además en la escuela tenemos fotos de la inauguración, en 1954, donde se puede observar al Dr Vera, intendente de Moreno , en esa época, a Don Florencio y a Elvirita.

Anónimo dijo...

Analía, de Moreno
Quiero expresarles mis felicitaciones, yo fui una de las tantas lectoras de este blog que pidió fuese declarado de "interés cultural y municipal", porque el trabajo que hacen es superior, de jerarquía.
De nuevo felicidades y sigan dando tanto para el Partido de Moreno y sus habitantes.

Anónimo dijo...

Carlos, de Villa Malaver (Moreno)
Querida Alicia Vicchio:
"Yo sé que todo llega / que nada se detiene..." escribió el poeta y a vos te llega una nueva distinción, que el sitio que hacés sea declarado "de interés cultural y municipal" es un orgullo para vos y para todos nosotros, que te seguimos a ciegas, por tu credibilidad y don de mujer.
Mis sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

Los salieris de La Vicchio:

¡Bien!, pero un ¡bien! dicho con fuerza, con ganas, con un ¡¡tomá!!, para ese grupo que te (y nos)intentó boicotear el blog durante meses, para los que difamaron el trabajo y tuviste que moderar los comentarios, para las mediocres que se dedican a dar publicidades (que no son "la perlita" sino bijouteria barata) y pensaron que si te sacaban esa pauta y te criticaban te ibas a morir. Justo a vos que te apartás de los submundos y respirás aire puro.
Para los que se empeñan en ningunearte, para todos esos.
Para los que, desde una radieja de bajísima frecuencia, que más que "on" están off, insultaron a tu ser y profesión.
Para todos esos un pito catalàn bien grande.
Y para vos, reina, seguí respirando que el aire es tuyo.

Bien por todos los concejales que declararon a tu sitio "de interés cultural y municipal". Bien por el Ejecutivo de Moreno que dijo adelante con la ordenanza.
Somos tus salieris, nos enorgulleces. Sos nuestra "vicio".
Para los que no te soportan otro pito catalàn. Pobrecitos de ellos.
Bienaventurada, queen Alicia, lady Alicia. Larga vida a la reina.-

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones a Alicia por el reconocimiento a este maravilloso lugar lleno de cultura, informacion y tradiciones.
Besos de toda la familia, nos vemos prontito.

Gerardo y Veronica Garcia desde New York

Anónimo dijo...

Agustino y Celina: las onomatopeyas no tienen regla ortográfica pero hasta donde yo sem "mmmmmmm", no se escribre ni con ni sin hace "h2, se escribe unicamente con "eme".
Mmmmmm me parece que hay que hacer foco en otro lado.
Saludosssssssssssssss,

Estela Folgerá, Capital

Anónimo dijo...

QUERIDA ALICIA
MIS CONGRATULACIONES POR ESTA HERMOSA NOTICIA.ME ALEGRO MUCHISIMO Y QUE CONTINUEN TUS EXITOS........ ADELANTE!!!!!!.
SABES COMO TE ESTIMO Y TE ADMIRO. CON CARIÑO
ANA MARIA

Anónimo dijo...

Nicolás, de Moreno
Saludo a los señores políticos que declararon este blog "de interés cultural y municipal", ya era hora que este hermoso portal fuera reconocido por su calidad y porque nos es muy útil a todos.
Pero... les falta algo QUE DECLAREN A LA VICCHIO "MONUMENTO MORENENSE" PORQUE GRACIAS A ELLA PODEMOS APRENDER MÁS DE LO NUESTRO.

Anónimo dijo...

Hola Felicitaciones por este logro. Nobleza obliga, debo decir una vez que me encontre con la noticia me dispuse a leer los comentarios y con sorpresa, encontre un mensaje mio que jamas publiqué en esta nota sino en la de la historia de las radios de Moreno, y lo que más sorpresa medio es que aparecen dos mensajes fusionados y creo qeu sobre el final un párrafo que nunca escribí. Se de la honestidad de este sitio y confío que lo enmendarán, para que pueden identificarlo lo transcribo debajo de la firma.

Mónica Torrez
Periodista, Locutora Nacional (M.N. 3568) y Técnica en Turismo (UNNE)
---
Texto que nunca publique en esta nota, sino en otra:
Mónica Torrez, locutora nacional:
Bueno, debo agregar que mi Alejandro Echazareta, es toda una estrella aún no homenajeada cabalmente!! Cuando con los chicos de Suburbana TV, junto a Boy Bruzzone en la sede de la Calle Corvalán (lo de Daniel y Marisa), arrancamos con la primer transmisión televisiva, Alejandro Echazarreta y Manuel Ramírez (aquí citados también como operadores de Radio) eran los realizadores del programa "Qué Mirás?"
..Célebre!!! Nosotros hacíamos "El Arte del Encuentro" version televisiva y un segmento denominado "Detrás de los titulares", hay fotos de la época pero no estan digitalizadas aún. Previo a ello fue iluminador y sonidista del Grupo Repartido y hoy uno de los pilares de Terrafirme, antes miembro del Grupo La Siembra y otros mútilples "choice" !!!!! porque es polifacético.

Alejandro aprovecho para confirmarte que me llevó el libro de Michel Foucault,
Saludos y Besos para todos.

nota: arriba debe leerse "mi amigo Alejandro Echazarreta" y ésto me anima a recordar que toda la familia está vinculada al arte, ya que su hijo Nicolás está en "Fulgura", su esposa, Claudia Puentes, hace teatro de toda la vida y Ayelén acompaña el proyecto artístico con muchísimo talento.

----
Texto que no escribi oportunamente:
Cariños para Alicia Vicchio, promotora de este blog-encuentro de los históricos de los medios morenenses.
---------------
Hubo un error??? Gracias y Saludos, cada tanto los sigo para conocer información de mi querida Moreno,
Mónica.
Corrientes, 03 Diciembre 2008
Gracias

InfoMoreno dijo...

Gracias Mónica Torrez por corregir un error, sí hubo fusión de comentarios y ahí se cometió un error al autorizarlos (porque están moderados).
Dos Mónicas escribieron una seguida de la otra y ese fue el principio del inconveniente.
De nuevo agradecidos por aclarar el tema.
Respecto al texto escrito en una nota y luego reproducido en otra, es porque el blog está configurado de esa forma.

Adriana dijo...

FELICITACIONES ALICIA!!! AL DECLARARSE ESTE ESPACIO DE INTERÉS MUNICIPAL, SE VE EL CRECIMIENTO CULTURAL DE NUESTROS GOBERNANTES.
SOSTENIENDO LA CULTURA TODOS CRECEMOS.
Adriana Orona
Bibliotecaria escolar

Anónimo dijo...

Mónica, de Paso del Rey
Hola, soy la Mónica que mandó este mensaje, hac un tiempo: "Cariños para Alicia Vicchio, promotora de este blog-encuentro de los históricos de los medios morenenses". No me había percatado que apareció entremezclado con el comentario de Mónica Torrez.
Pero ahora que noté lo ocurrido, gracias a lo que escribió a otra Mónica quiero aprovechar para enviarle mis recuerdos a ella, durante años la escuché en "Para la libertad" y en "El Arte del Encuentro". Saludos a Mónica Torrez, entonces, y reitero mi mensaje para La Vicchio. Ahora le sumo un !Felicitaciones! por la declaración de interés cultural y municipal que aprobaron los concejales por lo que aporta este sitio.

Anónimo dijo...

Francisco de la Puente, de Moreno
Muy bueno lo que ocurrió con este blog, está muy bien planteado, sus fotos muestran a nuestro MORENO con mayúsculas.
Felicitades de un morenense, quien también ama este pueblo.

Terrafirme dijo...

Hola Alicia..!!Muy bueno El Periódico..!!
Ya te linkié en el blog de Terrafirme.
Muchas Gracias por agregarnos al tuyo.
Un beso..!!
Atte. Alejandro Echazarreta
teatroterrafirme@gmail.com