DEJE AQUÍ
SU COMENTARIO GENERAL
SOBRE ESTE SITIO.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena frase, marca claramente qué significa tener sentido de pertenencia a un lugar y amarlo como corresponde

Cristian Recalde

13 de junio de 2008 13:33
Anónimo dijo...
Es justo lo que uno piensa y no sabe cómo definir. Gracias a esta periodista por la constante ocupación por nuestro lugarcito en el planeta

Mario Parcadia

Anónimo dijo...

Muy buena la frase, que sea más difundida para que se entienda que la patria chica tiene que ser respetada, que si cada uno la respeta las cosas van mucho mejor.

Leonel Tarditi

Anónimo dijo...

LILIAN ANTUNEZ dijo
12 Julio 2008, 22:38

ME SORPRENDE MUY GRATAMENTE ENCONTRAR TAN INTERESANTE INFORMACION SOBRE LA LENGUA Y LA GRAMATICA, GRACIAS !

Anónimo dijo...

Sobre la nota del Buen Uso del Idioma dejo aquí esta mensaje
Nic Zappone dijo
13 Julio 2008, 00:47

Alfredo Castro Couso fue mi gran maestro en teatro y amigo. ( Fisicamente se nos fue de gira el 16 Mayo 2008 )
- Siento felicidad de encontrar en este blog ( bitácora), algunas de las cosas que analizábamos de nuestro idioma.
Aporte ( Uso incorrecto: Pasó desapercibido =
Empleo correcto Pasó inadvertido
(apercibir=amonestar)
Uso incorrecto= Apóstrofe ( hablando del tilde)
Empleo correcto= Apóstrofo (un apóstrofe es propinar un golpe a alguien)
Mis saludos a todos los que buscan la perfección de nuestro idioma.
Nic Zappone

Anónimo dijo...

Enrique Pereyra, de Francisco Alvarez (Moreno)

REALMENTE, EXCELENTE CONTENIDO.
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Osvaldo Bowen, Paso del Rey

Si todos estamos de acuerdo en la excelencia de este blog propongo que elevemos una nota para que sea declarado "de interés cultural y municipal".

Anónimo dijo...

Carla Pagani, de Francisco Alvarez
Coincido con Osvaldo Bowen,para queeste blog sea declarado de "interés cultural y municipal". Tienen mi firma a su disposición.Les mandé un mail.

Anónimo dijo...

Blanca,dijo

Sobre el hospital Mariano y Luciano de la Vega les mando una anécdota, la escuché de labios de la protagonista, la señora de Frigo. Calculo que debe haber ocurrido aproximadamente en 1920Esta señora trabajaba en el
inisterio de Obras Públicas de la Cap. Federal, junto con mi hermana.
Como era buena sombrerera nos hizo los sombreros para usar en la boda de mi otra hermana, en el año 1952.Mientras nos probaba los sombreros nos relató que se había casado muy jóven pero su matrimonio duró apenas una año pues su esposo le fue infiel con su mucama . Ella, depresiva y muy triste, quiso que su vida terminara y decidió operarse de apendicitis en un hospital muy lejano pensando que allí no tendrían medios necesarios para su buena atención y allí perdería su vida. Tomó el tren del Oeste, bajó al final del recorrido, y preguntó por el hospital del lugar.
La operaron de apendicitis en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega . En esa época la recuperación era lenta y debía permanecer en reposo en el jardín de invierno (que luego fué la sala de puérperas de la maternidad).
Todo ese tiempo que pasó escuchando el trinar de los muchos pájaros del lugar,viendo el agradable follaje de la zona, los hermosos amaneceres y el cariño que le dispensaron los empleados del hospital le dieron ganas de volver a vivir, se retiró curada física y mentalmente y seguía agradeciendo haber vuelto a encontrar felicidad gracias al Hospital de ese pueblito lejano.
Gracias por la nota sobre lo que están haciendo con esos antiguos edificios.

Franco Iván dijo...

Hola, que tal, realmente me quito el sombrero ante este blog, voy a crear un link en el mío para que accedan directamente todos mis contactos.
Con un amigo intentamos hacer algo por el estilo pero es más sobre noticias locales y policiales de Moreno ni se asemeja a este blog con tantos detalles históricos.

Les paso mis direcciónes para que algun curioso las visite.

http://elrincondelahistorietatradicional.blogspot.com (Historietas y dibujos varios)
http://morenopolitico.blogspot.com ( Noticias de Moreno e Instituciones Políticas)

InfoMoreno dijo...

Gracias a todos los que ingresan y dejan comentarios.
Gracias a la enorme cantidad de visitantes que entran a este sitio y miran las notas o las utilizan, como ocurre con los alumnos y docentes.
Alicia Vicchio
editora periodística

Adriana dijo...

Alicia: Gracias por tus comentarios sobre nuestro blog. Crear un espacio virtual cultural implica un compromiso y un servicio a la comunidad, y este recurso es excelente como fuente de información para toda la comunidad morenense. Felicitaciones!!!! de toda la comunidad de la E.E.E.M.N°16 Florencio Molina Campos

Anónimo dijo...

Hola, soy Gerardo, de Capital Federal
No puedo dejar de contarte que fui con mi familia a conocer el Parque Los Robles. Te damos las gracias porque si no fuera por el artículo que escribiste nunca nos hubiéramos enterado de que existe ese lugar.
Nos pareció hermoso, muy bien cuidado, nos llamó la atención la limpieza de todo el parque, desde la zona de parrillas, hasta los muchos senderos que lo cruzan (que normalmente suelen ser usados de "baños" de apuro en otros espacios verdes que conocemos).
La atención de la gente de la administración y de los guardaparques fue excelente, (nos mirábamos y decíamos -¡esto NO es Argentina!)
Y debo reconocer mi total ignorancia, porque nunca había escuchado hablar del dique y del lago; algo tan grande...y yo no sabía nada!!! (que vergüenza!).
Ya estamos planeando otras visitas, solos o con amigos, porque se lo comenté a unos amigos y se "prendieron" para la próxima vez que vayamos.
Muchas gracias por el dato y felicitaciones a la gente de Moreno por lo que tienen y lo bien que lo conservan.!
Un cariño
Gerardo H. Uhlig

Anónimo dijo...

Eduardo y Mabel
Saludamos a las periodistas Alicia Vicchio, como editora y a Maricarmen Almada, por la nota que tiene el reportaje al Dr. Buján. Es muy buena y nos sirve para conocer a quienes nos antecedieron.
Somos de Moreno y es excelente que todos los demàs sepan por qué se llama BUJÂN ese espacio público, creado entre Paso del Rey y Moreno, pegado al Centro Universitario (ex-Riglos).

Eduardo y Mabel Fontana

Anónimo dijo...

Amilcar, de Mataderos

Conozco la Feria Moreno Florece y se muestra muy bien el trabajo del sector primario -los floricultores, horticultores y viveristas, que venden esa producción-
Felicito a Moreno por esa exposición.

Anónimo dijo...

Ernesto Diáconol

Es muy agradable leer este blog, porque es como si uno tuviera un libro y encontrara cosas bellas del lugar donde uno habita.
Quiero agregar que es sumerjirse en la imagen que está como título está hermoso. Me alegra que vayan agregando cosas de buen diseño.

Anónimo dijo...

Nelda, de Moreno, hoy en Brasil
Saludo a este blog. Gracias porque aparece aquí el Museo de Bellas Artes, por el cual tanto se trabajó para que fuera creado.

Nelda Sorribes

Anónimo dijo...

Coco Napolitano
Qué mi patria chica ande por el mundo, gracias a este blog, es un deseo cumplido. Recorrer y ampliar el mapa,de Moreno, fue como volver a caminar por mis calles, del barrio de Zapiola, en mi Paso del Rey natal, busqué mi calle y la de mis amigos y me emocioné.
Vivo en Mar del Plata, no conozco a la periodista que firma la nota, pero aseguro, que desde ahora es una" hermanita" querida y entrañable, ya que gracias a ella lloré media mañana, mientras afuera el cielo me acompañaba.

Anónimo dijo...

Mónica, desde Israel
Me siento halagada de poder aprender y transitar por mi Moreno, a travès de este blog.
Estoy viviendo en un lugar lejano, desde que partì de mi Francisco Alvarez.
Me emociona poder compartir este portal con mis nuevos amigos y los que quedaron en mi tierra.

Mónica Belstein
desde Israel

Anónimo dijo...

Marcela Narváez / Leo Echecopare, vivimos en Australia

Mejor, imposible. Somos profesionales, nos criamos en Moreno, vivimos en Australia, nos enteramos de este blog por medio de un amigo de Moreno.
Good, Very good. Gracias por ésto.

Anónimo dijo...

Carlos Lazarte, desde Tandil
Con respecto a la nota titulada Cantata Fundacional a Moreno.
Al querido Coco Danza, autor de la letra, lo conocí allá por el 1969, en una peña. Andaba solo el hombre, solo con su guitarra y yo tenía un conjunto con unos amigos. El, después de que cantáramos se acercó y nos dijo (nunca me voy a olvidar): "tienen garra muchachos, pero les falta todavía. ¿Dónde se reúnen, así guitarreamos un rato?. Y así nos enseñó algunas cosas. Qué persona Coco Danza, qué amigo, cómo olvidarlo si dejó su poesía que no se podrá olvidar. Más aquí, en Tandil, donde todos los días escuchamos alguna canción de él. Nadie podrá interpretar como el sentimiento tandilero.
Y a ustedes ¡gracias por tenerlo en esta pagina! Coco merece ésto y mucho más.-

Anónimo dijo...

Javier Espinoza:
Hola que tal, me encanta este blog esta bueno soy de Moreno y siempre me gustó su historia, me quiero comprar un libro de imágenes de Moreno y su historia no puedo hacer el chivo de donde lo vi pero esta $30 treinta pesos en una libreria muy conocida de Muchos años en nuestra amada localidad.

PD: El link que pusieron para entrar directamente a El rincón de la historieta no lleva a ningún lado, fíjense que me parece pucieron en la partte blogspot con doble s.
Sigan adelante que hacen muy bien lo suyo.

Anónimo dijo...

Camila, de Vicente López
Soy amiga de una chica que vive en Moreno y me comentó de este blog sobre su distrito. Ella está muy contenta de poder mostrarlo a todos sus conocidos y yo de haberlo conocido por ella.
Saludo a Eugenia, mi amiga morenense, a través de este blog y a quienes lo realizan un afectuoso ¡felicitaciones!.

Anónimo dijo...

Micaela Eiyerhabide, de Moreno Norte.
Notas preferidas mías en este blog y que enlacé con mis contactos
1) Moreno en la Pampa Ondulada
2) Museo Muñíz
3) Ambrosia, la mujer sin tierras
4) Alberto "Coco" Danza
5) Molina Campos
6) Remodelación del Antiguo Hospital
7) Historia de Francisco Alvarez
8) Alicia Vicchio, una razón de ser
9) Datos del Partido de Moreno
10) Buen uso del idioma castellano
11) El video Alegría del Cirque du Soleil
12) Parque Los Robles

Una docena de textos preferidos entre la cantidad de notas que figuran aquí. Las fotos son hermosas y el logo es para zambullirse en el Lago San Francisco.
Hermoso Sitio Didáctico, que cumple muy bien sus funciones.

Anónimo dijo...

Ali: soy Juan carlos Host. Quiero felicitarlos por el crecimiento del Periódico. Interesante, cuidado,respetuoso, propio de Moreno,excelente calidad de fotos...simplemente gracias por ponerle amor a la profesión que abrazamos.